16 Ago 2022 | 13:18

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Premier League hace una nueva oferta de financiación a la English Football League

La máxima categoría del fútbol inglés se compromete a revisar los casos de los clubes uno por uno y a adelantar veinte millones de los cincuenta millones de libras pactados.

Palco23

04 nov 2020 - 16:12

La Premier League hace una nueva oferta de financiación a la English Football League

 

 

La Premier League hace una nueva oferta a la English Football League (EFL). La Premier ha revisado su primera oferta realizada a la EFL y se ha comprometido a revisar la situación de los clubes caso por caso. La EFL, entidad que gestiona la Championship, League One y League Two, rechazó la primera oferta porqué excluía a los equipos de segundo nivel.

 

En este sentido, la Premier mantiene su oferta de cincuenta millones de libras (55, 5 millones de euros) en subvenciones y préstamos sin intereses. Lamáxima categoría del fútbol inglés se ha comprometido a adelantar veinte millones de libras y crear un fondo de emergencia de treinta millones de libras, según The Times.

 

Asimismo, en esta oferta la Premier ha eliminado otras condiciones como apoyar su campaña para que los jugadores extranjeros sub-21 sigan acceso a permisos de trabajo una vez que entren en vigor las regulaciones posteriores al Brexit. También ha eliminado la obligación a los clubes de la EFL de aceptar las reglas por las que se decidirá el título si se suspende la competición.

 

La oferta de rescate está dirigida a todos aquellos clubes que demuestren que no pueden compensar sus pérdidas derivadas de la pandemia. La EFL también pidió ayuda al Gobierno británico. Asimismo, la semana pasada Sky News reveló que el fondo estadounidense TPG Capital estaría preparando una oferta de 300 millones de libras (330 millones de euros) para obtener un 20% de los derechos comerciales de la competición.