Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Premier League descarta la subasta de derechos y negocia con Sky, BT y Amazon

La liga inglesa de fútbol trabaja para dar un cambio de rumbo en el proceso de licitación de los derechos audiovisuales del campeonato, estudiando abandonar el concurso.

Palco23

27 abr 2021 - 10:38

La Premier League descarta la subasta de derechos y negocia con Sky, BT y Amazon

 

La Premier League abre conversaciones por los derechos de televisión. La liga inglesa de fútbol negocia por los derechos nacionales con sus actuales socios: Sky, BT Sport y Amazon Prime, informa The Telegraph. Esta manera de operar es una novedad en la liga inglesa, que hasta ahora comercializaba sus derechos a través de un concurso en base a diferentes lotes.

 

Ejecutivos de la principal categoría del fútbol inglés están ya en conversaciones con las emisoras y el gobierno del Reino Unido. El objetivo es evitar el riesgo de una nueva depreciación de los derechos del ciclo de la 2022-2023 a la 2024-2025 fruto de la pandemia del coronavirus.

 

Las emisoras han recibido la propuesta de la Premier League de buen grado, ya que la liga les ofrece la posibilidad de seguir contando con sus partidos a cambio de un pequeño descuento en la tarifa anual.


El periódico británico expone que la Premier League tiene como objetivo recaudar alrededor de 4.700 millones de libras, un precio similar al del ciclo actual de derechos. Sky es actualmente el socio que más invierte, pagando 3.750 millones de libras por 128 partidos en directo por temporada, mientras que BT abona 975 millones por en 52 partidos al año. Mientras que los veinte partidos de Amazon por temporada le costaron al gigante tecnológico 90 millones de libras en total.

 

 

La Premier League ha estado en conversaciones con el gobierno británico para evaluar si podría existir algún problema legal en la venta privada de los derechos de televisión. Debido a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la Premier League ya no está sujeta a sus leyes de competencia y el panorama legal posterior al Brexit es menos seguro.

 

Dazn confirmó recientemente que revisaría el documento de licitación para valorar si presentaba una oferta, pero no tendrá opción si se apuesta por el cambio de modelo.