Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Premier League busca vender sus derechos en EEUU por 2.000 millones

Después de haberse asegurado los derechos de los Juegos Olímpicos y de la National Football League (NFL) para la próxima década, Comcast busca renovar su alianza con su otro gran producto, la Premier League.

Palco23

15 sep 2021 - 12:35

La Premier League busca vender sus derechos en EEUU por 2.000 millones

 

 

La Premier League, tras los pasos de LaLiga. La máxima competición inglesa ha comenzado a sondear el mercado estadounidense para vender sus derechos de televisión en ese país, ya que el acuerdo actual con Comcast Corporation expira a finales de esta temporada. La liga inglesa pretende duplicar la venta de sus derechos, hasta 2.000 millones de dólares, según ha informado Bloomberg.

 

Hasta la fecha, el contrato firmado con la Premier League implicaba que Comcast Corporation desembolsase 150 millones de dólares anuales. Tras el Covid-19 y el acuerdo firmado recientemente entre LaLiga y Disney, la competición pretende superar los 300 millones de dólares anuales.

 

“Queremos continuar con la Premier League; en nuestra novena temporada, hemos trabajado para impulsar una producción innovadora y hacer crecer este deporte en Estados Unidos”, comentó la NBC en un comunicado.

 

 

 

 

La Espn de Walt Disney acordó en mayo pagar 175 millones de dólares al año por los derechos de LaLiga hasta la temporada 2028-2029. Tras el regreso a la competición de Cristiano Ronaldo y el desembolso de 1.351 millones de euros en el mercado estival, la liga inglesa pretende convertirse en el mayor reclamo del fútbol europeo y multiplicar sus ingresos en Estados Unidos.

 

Se espera que, en la puja por el nuevo paquete de los derechos de televisión, que arrancará en los próximos meses, intervengan grandes cadenas estadounidenses como Espn, WarnerMedia y ViacomCBS.

 

Amazon también podría entrar en la puja por los derechos, ya que se ha hecho con los derechos de la Premier League en algunos países. Los derechos televisivos británicos de la competición están en manos de Sky Sports (propiedad de Comcast), Amazon y BT Group.