Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Premier ingresa cinco millones de libras en los primeros partidos de ‘Pay per view’

A la competición no le convence el formato introducido esta temporada de pago bajo demanda, tras las bajas audiencias registradas.

Palco23

28 oct 2020 - 16:56

La Premier ingresa cinco millones de libras en los primeros partidos de ‘Pay per view’

 

 

Los aficionados al fútbol inglés no pagan por ver la Premier. El nuevo sistema de Pay per view ha permitido a la Premier League ingresar algo más de cinco millones de libras (5,5 millones de euros) por los nueve primeros encuentros bajo este formato de pago bajo demanda.

 

Hasta ahora, el coste de cada partido era de 14,95 libras (16,5 euros), precio que la Premier quiere rebajar hasta 9,95 libras (11 euros). Según datos publicados por Daily Mail, los nueve primeros encuentros fueron vistos de media por unas 40.000 personas, por lo que los ingresos alcanzarían los 5,2 millones de libras (5,74 millones de euros).

 

De estos partidos, ninguno superó los 100.000 espectadores, mientras que tres de ellos no alcanzaron ni las 10.000 visualizaciones. Estas cifras han obligado a la patronal a replantearse el coste que se mantendrá las próximas dos jornadas, aunque se estudiará si a partir del próximo mes se rebaja para intentar llegar a una mayor audiencia.

 

Desde hace semanas los clubes de la Premier League discuten sobre el formato en el que la liga debe rentabilizar los encuentros que no están sujetos a los derechos televisivos de los principales operadores. De hecho, clubes como el Newcastle United se han opuesto a este formato por el alto coste e incluso varios fans han iniciado un boicot donando el dinero a ONGs.