Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Premier baraja el formato de Mundial para acabar 2019-2020 a tiempo

La liga inglesa de fútbol estudia concentrar a todos los clubes en una misma región de Reino Unido, con partidos sin público, pero siempre retransmitidos, monitorización de la salud de todo el personal implicado y hoteles de concentración.

Palco23

30 mar 2020 - 09:35

La Premier baraja el formato de Mundial para acabar 2019-2020 a tiempo

 

 

La Premier League busca fórmulas imaginativas para asegurarse que podrá terminar a tiempo la temporada. Los clubes de la liga inglesa barajan implantar un formato similar al de un Mundial de fútbol para poder disputar los 92 partidos que quedan pendientes en el menor tiempo posible. El objetivo no es solo deportivo, sino asegurar que se pueden cumplir todos los contratos.

 

La competición plantea elegir una región de Reino Unido, presumiblemente Londres y su área de influencia por la cantidad de estadios que tiene, según The Independent. Los encuentros se disputarían a puerta cerrada y se emitirían todos por televisión, un cambio respecto a la fórmula actual, por la que sólo se emite una selección.

 

El plan, que aún no está aprobado y tiene el plácet del Gobierno, supondría que haya competición cada día. En cuanto a las medidas de seguridad y sanitarias, la Premier prevé que todos los equipos se confinen en hoteles de concentración, donde se monitorizaría su salud periódicamente para asegurar que no afecta a la propagación del Covid-19.

 

Con este formato, la liga se disputaría entre junio y julio, confiando en que el virus esté bajo control y el sistema sanitario no esté tan tensionado como hoy. De esta manera, se podría garantizar la presencia de personal sanitario para supervisar toda esta logística, que además de futbolistas y cuerpos técnicos incluiría a todos los trabajadores necesarios para el funcionamiento de los estadios y las retransmisiones.

 

Esta decisión permitiría mitigar los planes de ajuste en los que se está trabajando. La semana pasada, la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) ya solicitó reunirse con los responsables de la Premier League y la Championship (EFL), segunda categoría del fútbol inglés, para abordar reducciones salariales de hasta el 50% durante el parón.