19 May 2022 | 14:56

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Premier baja precios: la entrada media cuesta 34 euros

La competición británica ha realizado una investigación, junto a la consultora EY, en la que revela detalles sobre la estrategia de ticketing de los clubes en 2018-2019. La mayoría de los aficionados paga 33 euros o menos para asistir a los partidos, y más del 25% paga un máximo de 22 euros.

Palco23

12 dic 2018 - 14:00

 

 

La Premier League baja los precios. La competición ha hecho público los resultados de una investigación realizada con EY, en la que se refleja que el precio de las entradas se ha rebajado 1.1 euros en promedio. Los resultados del estudio se han dado a conocer con el objetivo de animar a más personas a asistir a los estadios.

 

Tras el estudio se ha identificado que el precio promedio pagado para un boleto de la premier es de 34 euros, 1.1 euros menos comparado con la temporada anterior. Ello a pesar que la mayoría de aficionados pagan como máximo 33 euros y que el 26% paga 24 euros o menos. Eso ocurre debido a que el 27% de fans está dispuesto a adquirir entradas a precios mayores a 44 euros.

 

La investigación también ha reflejado que, debido a los descuentos por acuerdos anticipados o compra de abonos, más de la mitad de las entradas vendidas lo hicieron a un precio inferior al precio oficial. Ello permitió a los aficionados generar un ahorro total de 13 millones de libras (14,3 millones de euros) por campaña.

 

Respecto al perfil del asistente a los partidos de la liga inglesa, el estudio ha identificado que el 70,4% son adultos; el 12,5% son niños; el 10,1% son adultos mayores; el 4,6% son jóvenes y el 2,4% son personas con alguna discapacidad. Estos en su conjunto han adquirido principalmente abonos de temporada y sólo el 19% adquiere entradas únicamente para una jornada.

 

En relación a estos datos, el presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Scudamore, ha declarado que “el trabajo de los clubes para llenar sus estadios combinados con la lealtad de los aficionados ha llevado a una asistencia récord, alcanzando 96% de ocupación durante cuatro temporadas consecutivas. Esperamos que este estudio ayude a las personas a conocer el rango de precios disponibles y lo que la mayoría de aficionados está pagando, para que se animen a asistir a un partido por primera vez”.