Competiciones

La Premier asesta otro golpe a la piratería con el cierre de Ace IPTV

La plataforma deberá pagar una multa de 682.736 euros a la competición inglesa por haber vendido suscripciones ilegales para seguir la liga por streaming.

Palco23

16 may 2018 - 17:31

La lucha contra la piratería en el fútbol inglés se anota un tanto. La Premier League ha anunciado el cierre de Ace IPTV, una plataforma que vendía suscripciones ilegales para seguir los encuentros por streaming en Inglaterra como en el extranjero. El sistema deberá pagar una multa de 600.000 libras (682.736 euros) por haber pirateado los partidos de la competición inglesa.

 

Se trata del sistema dirigido por Craig Driscoll e Ian Isaac, que ya habían sido advertidos por la Premier League anteriormente. A partir de entonces, la competición tomó una serie de medidas para cortar de raíz con este sistema y logró rastrear su pista. Esta operación es un nuevo golpe de la Premier contra la piratería. En lo que va de temporada la liga ha eliminado 215.000 transmisiones ilegales y bloqueado 450.000 videos ilegales que circulaban por Internet.

 

A principios de año, la Premier League consiguió una orden judicial del alto tribunal de su país que le permitía luchar contra las emisiones ilegales en streaming de partidos de fútbol. Este fallo permitió agilizar el proceso y obligar a los operadores locales como Sky, BT o Virgin a bloquear los streaming de manera inmediata.