01 Jul 2022 | 06:02

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La PGA rompe con Donald Trump: no jugará en su campo en 2022

Tras lo acontecido la semana pasada en Washington, la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA) rescindió el acuerdo con el presidente de Estados Unidos para celebrar la competición en su complejo.

Palco23

11 ene 2021 - 18:14

La PGA rompe con Donald Trump: no jugará en su campo en 2022

 

 

Donald Trump estará fuera de la Casa Blanca y también de la PGA. La propia Asociación de Golfistas Profesionales (PGA por sus siglas en inglés) ha rescindido el contrato por el que, uno de los cuatro majors de 2022 se iba a disputar en el campo propiedad de Donald Trump en Nueva Jersey.

 

La propia PGA ha declarado que ejerce la medida tras los acontecimientos sucedidos la semana pasada en el Capitolio de los Estados Unidos, donde cientos de partidarios del presidente asaltaron el edificio para impedir la certificación de Joe Biden como sucesor de Trump al frente del país.

 

No es la primera vez que ocurre una situación de esta envergadura. En 2015, la misma PGA canceló el mismo acuerdo suscrito con Donald Trump, que se iba a celebrar en el Trump National de Los Ángeles, tras unas declaraciones del empresario acerca de los mexicanos.

 

El pasado noviembre, durante la disputa del Houston Open del circuito PGA Tour, los aficionados pudieron presenciar un torneo de golf profesional en directo por primera vez desde marzo. Los organizadores vendieron un total de 2.000 entradas por día, a 79 dólares (64 euros) la fase de apertura y 109 dólares (89 euros) en las rondas restantes.