Competiciones

La Paris-Roubaix se aplaza ‘sine die’ por el coronavirus

La evolución de la pandemia obliga a los organizadores de una de las clásicas del ciclismo a posponer la celebración de la prueba. En 2020 ya fue cancelada por el Covid-19.

Palco23

24 mar 2021 - 18:00

La Paris-Roubaix se aplaza ‘sine die’ por el coronavirus

 

Duro golpe a la Paris-Roubaix. Tras la cancelación de 2020 llega el aplazamiento de la edición de 2021, que debería haberse celebrado el once de abril. La famosa carrera ciclista no se puede correr en la fecha prevista por el empeoramiento de la evolución de la pandemia en Hauts-de-France, avanza Le Parisien.

 

En menos de un mes los ciclistas debían enfrentarse a la dureza de una de las principales carreras de un día del calendario ciclista internacional. La salida desde Compiègne con destino al Vélodrome de Roubaix deberá esperar. Y Philippe Gilbert seguirá esperando para conocer quién le sucede como vencedor en una prueba que no se disputa desde 2019 por el coronavirus. El infierno del norte iba a ser el tercer monumento del calendario, tras la Milán-Sanremo y el Tour de Flandes.

 

El organizador de la prueba, Amaury Sport Organisation (ASO), responsable de la Vuelta a España y el Tour de Francia, planeaba celebrar la edición de la carrera en una burbuja sanitaria y sin la presencia de público. Pero en las reuniones con el Ministerio de Deportes y el de Sanidad se ha puesto sobre la mesa la compleja situación de la región, que impide celebrar la prueba en estos momentos.

 

 

A diferencia de 2020, los organizadores valoran la posibilidad de un aplazamiento del evento al final de la temporada. La Unión Ciclista Internacional amplió del 19 al 31 de octubre el calendario, para así ofrecer alternativas a las pruebas que hubieran de aplazarse por el Covid-19, lo que deja los domingos 24 y 31 de octubre como posibles alternativas.

 

“Un aplazamiento es mejor que una cancelación”, asegura Florence Bariseau, vicepresidenta a cargo de juventud, deporte y turismo en el consejo regional de Hauts-de-France, aunque “sigue siendo un duro golpe para los ciclistas y fans del ciclismo”, añade.