19 May 2022 | 13:55

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Overwatch League llega a la TV: se emitirá vía Espn, Disney y ABC

El acuerdo entre Blizzard Entertainment, desarrollador del videojuego, y el grupo audiovisual incluye los playoffs de este año y la próxima temporada de 2019.

Ignacio Viruega

12 jul 2018 - 10:30

La Overwatch League se emitirá vía Espn, Disney y ABC

 

La Overwatch League se estrena en televisión. Disney ha logrado una alianza con Blizzard Entertainment, desarrollador del juego, para retransmitir los playoffs de la temporada 2018 a disputarse en el Barclays Center de Nueva York, como también para emitir la temporada de 2019. Espn, ABC y Disney XD serán los canales encargados de la competencia. Este acuerdo, del cual no se han informado los términos económicos, no cancela el preexistente con Twitch, la plataforma de streaming de Amazon.

 

“Hemos estado observando muy de cerca cómo ha ido progresando el primer año de Overwatch League y estamos emocionados de ser parte de esto comenzando con los playoffs y las finales de este año”, ha señalado John Lasker, vicepresidente de programación de Espn. El acuerdo incluye las retransmisiones en directo y el resumen de ABC, pero principalmente una estrategia conjunta para llevar la competencia a nuevas audiencias y diferentes grupos demográficos a través de los diferentes canales.

 

Overwatch League se inició en enero pasado con 12 equipos que representan a ciudades como Boston, Nueva York, Los Ángeles, Shangai y Seúl. Actualmente, la competición tiene sede en Burbank, California. En el futuro, se plantea que cada equipo participe desde su ciudad de origen para transformar a Overwatch League en la primera liga de eSports geolocalizada.

 

Para Espn no es la primera vez que retransmita este tipo de eventos. La cadena, propiedad del grupo Disney, ya ha lo ha hecho con la competición del juego Heroes of the Dorm (también en asociación con Blizzard Entertainment) y con las finales Capcom Cup Street Fighter V. “Hemos estado en asociación con Blizzard durante mucho tiempo y estamos contentos por dar este significativo paso adelante”, ha comentado Lasker.