Competiciones

La nueva ISL de natación da un paso al frente y confirma a cuatro equipos estadounidenses

La International Swimming League ha dado a conocer la presencia de los equipos de EEUU que disputarán esta nueva competición privada impulsada por nadadores olímpicos y campeones del mundo.

Palco23

12 abr 2019 - 10:26

La International Swimming League ha dado a conocer la presencia de los equipos de EEUU que disputarán esta nueva competición privada impulsada por nadadores olímpicos y campeones del mundo.

 

 

La ISL va en serio. La International Swimming League ha anunciado los cuatro equipos estadounidenses que disputarán esta nueva competición. Esta estará compuesta por cuatro equipos norteamericanos y cuatro europeos. La ISL reunirá, además, a estrellas mundiales de la natación como Katie Ledecky, Nathan Adrian, Simone Manuel Y Ryan Murphy.

 

Este anuncio llega después de que el pasado año un grupo de nadadores demandara a la Federación Internacional de Natación (Fina) precisamente por no permitir la celebración de un evento de la ISL en Turín. La federación exigió cobrar 50 millones de dólares para permitir la creación de una liga alternativa.

 

El empresario ucraniano y fundador de la ISL, Konstantin Grigorishin, ha explicado que “la Fina debería ser responsable de todo el mundo de la natación. La Liga es solo para los nadadores de élite. Alguien tiene que regular y establecer las reglas de la natación. Si uno es regulador, no debe ser organizador de la competición”.

 

Los nadadores firmarán dos contratos, uno con sus equipos y otro con la ISL, creando así dos fuentes de ingresos. Grigorishin, ha prometido que la competición repartirá el 50% de sus beneficios entre los nadadores.

 

La Liga tendrá cuatro equipos mixtos, compuestos por nadadores de Europa y de EEUU, con pruebas que tendrán lugar en ambos continentes y que se llevarán a cabo a partir del 4 y 5 de octubre durante los fines de semana hasta el 24 de noviembre. Las finales se disputarán en Las Vegas del 20 al 21 de diciembre.