22 Ene 2022 | 02:53

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La nueva Champions League femenina repartirá 24 millones de euros

El nuevo modelo de distribución financiera también contará con la subvención de las competiciones de clubes masculinos de la Uefa para apoyar el fútbol femenino.

Palco23

27 abr 2021 - 17:06

La nueva Champions League femenina repartirá 24 millones de euros

 

 

La Champions League femenina capitaliza su boom. Tras la reunión del comité ejecutivo de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (Uefa) de la semana pasada, la mayor competición de clubes femeninos del mundo repartirá 24 millones de euros entre todos sus participantes a partir de 2022, cuadruplicando la cifra actual, según ha informado la Uefa en un comunicado.

 

El cambio se produce como resultado del rediseño de la Champions League por parte de la Uefa, en el que se incluye la centralización de los derechos de patrocinio y de retransmisión a partir de la fase de grupos.

 

Asimismo, el nuevo modelo de distribución financiera contará con una subvención por parte de los clubes masculinos que participan en competiciones Uefa, como gesto para apoyar el desarrollo del fútbol femenino.

 

 

 

 

El organismo rector del fútbol europeo se ha comprometido a redistribuir el 23% de los 24 millones de euros disponibles a través de “pagos de solidaridad” a los clubes que no formen parte de las principales ligas nacionales europeas representadas en la competición.

 

El nuevo reparto comportará unos ingresos mínimos de 400.000 euros por temporada solo por disputar la fase de grupos. Esta es la misma cantidad que actualmente se embolsa un club que accede a octavos de final. En función de los resultados, el ganador podría hacerse con hasta 1,5 millones de euros en premios.

 

A partir de la próxima temporada, los clubes participantes podrán modificar sus listas de inscripciones y convocatorias en cualquier momento de la temporada para sustituir de forma temporal a las jugadoras, bien porque estén embarazadas o disfruten de un permiso de maternidad.