Competiciones

La NHL fija el 1 de agosto como fecha de regreso y apunta a Canadá como sede

La liga norteamericana de hockey hielo ha alcanzado un acuerdo con la asociación de jugadores para fijar las condiciones de regreso a la competición, que incluyen la prórroga del convenio colectivo hasta 2025-2026.

Palco23

7 jul 2020 - 15:14

La NHL fija el 1 de agosto como fecha de regreso y apunta a Canadá como sede

 

 

La NHL confirma al fin su fecha de vuelta. La liga norteamericana de hockey hielo ha fijado el 1 de agosto como reinicio de la temporada, aunque aún no ha dado a conocer la sede. Diferentes medios estadounidenses apuntan a que será en una doble sede, Toronto y Edmonton, dos ciudades canadienses, con el objetivo de huir del rebrote de contagios que atraviesa actualmente EEUU.

 

Como parte del acuerdo suscrito entre la asociación de jugadores y la organización se incluye la prórroga del convenio colectivo hasta 2025-2026, que finalizaba al término de la temporada 2022. De esta forma, sindicato y asociación salvan una difícil papeleta, en la que tenían que negociar un nuevo marco de regulación en un escenario de pérdidas provocadas por el Covid-19 en la actual campaña.

 

Además, se ha aprobado un plan de medidas sanitarias e higiénicas y una desescalada por fase que arrancará con los entrenamientos de los equipos. Hasta 24 equipos participarán en el torneo y de cara a las futuras temporadas, la NHL aspira a seguir adelante con su plan de internacionalización y llevar a otros países, principalmente a Europa, un All Star Game y el Winter Classic.

 

Asimismo, el nuevo acuerdo allana el camino a que los jugadores puedan participar en los Juegos Olímpicos de 2022 y 2026, un factor clave para perpetuar las relaciones de las grandes ligas estadounidenses con el Comité Olímpico Internacional (COI). También se ha aprobado una medida de contención según la cual se congelará el límite salarial en 2020-202 en los actuales 81,5 millones de dólares.

 

Esta situación se mantendrá así hasta que la NHL pueda garantizar que se alcanza la previsión de obtener ingresos por 4.800 millones de dólares, la cifra prevista antes de la pandemia. El salario mínimo aumentará de 700.000 dólares a 750.000 dólares y el reparto de la facturación total de la liga se mantendrá al 50% entre jugadores y propietarios.