Líder en información económica del deporte

Competiciones

La NHL da luz verde a una franquicia en Seattle por 650 millones de dólares

Seattle contará desde el 2020 con un equipo en la NHL tras una inversión privada de 571 millones de euros en el equipo y de 527 millones de euros en la renovación del estadio de la ciudad.

Palco23

05 dic 2018 - 11:00

 

 

La NHL ‘rompe el hielo’ en Seattle. Un grupo de inversores privados liderados por el fundador de TPG capital David Bonderman y el productor de Hollywood Jerry, han recibido la aprobación de la NHL para iniciar el proceso de solicitud para formar una franquicia de hockey en Seattle.


El coste del equipo sería de 650 millones de dólares (571 millones de euros) y se convertirá en el equipo número 32 de la liga en la temporada 2020-2021. Se trata de un coste superior a que los accionistas de los Golden Knights de Las Vegas tuvieron que pagar para convertirse en franquicia con 500 millones de dólares (439 millones de euros). La NHL ha declarado que el aumento de 150 millones de dólares para Seattle se debe al valor del equipo en un mercado específico y al éxito de los Golden Knights.

 

La opción de Seattle para contar con un equipo en la NHL es viable tras el acuerdo entre la ciudad y el grupo de inversiones para la renovación del keyArena, un proyecto al que se ha destinado 600 millones de dólares (527 millones de euros) financiados con los fondos privados. En este sentido, la alcaldesa de Seattle, Jenny Durkan, firmó un memorando de entendimiento, aprobado posteriormente por el Consejo Municipal de la ciudad.

 

El comisionado de la NHL, Gary Bettman, ha declaro que “Seattle será un buen mercado debido a la rivalidad geográfica con los Canucks de Vancouveer, esto representa un potencial para atraer afición. La mayor presencia de la liga en el pacífico noroeste servirá para acercar el deporte a la gran cantidad de personas con interés por el hockey en esta zona”.