Líder en información económica del deporte

Competiciones

La NHL cancela la temporada regular y aprueba unos ‘play-off’ ampliados a 24 equipos

La liga norteamericana de hockey finalizará con doce equipos por conferencia. Por el camino se quedan 189 partidos por disputar, que serán compensados en parte con la ampliación de los partidos por el título.

Palco23

27 may 2020 - 16:02

La NHL suspende la temporada regular. La liga norteamericana de hockey ha decidido que los 189 partidos que quedaban no se disputarán. A cambio, habrá un play-off ampliado a 24 equipos que compensará, en parte, los encuentros que no se podrán jugar para acabar la campaña.

 

Bajo este nuevo sistema, los dos primeros clasificados de cada conferencia recibirán una carta blanca para pasar la primera ronda sin tener que jugar. Es decir, que sólo jugarán 16 equipos, de los que la mitad más los cuatro primeros clasificados llegarán a la segunda ronda. Los cuatro mejores equipos, a cambio de esquivar la primera eliminatoria, disputarán una ronda reducida como entrenamiento.

 

La decisión de la NHL no garantiza que los play-off vayan a disputarse, ya que aún están sujetos a las medidas sanitarias. La idea es que la postemporada se celebre en dos ciudades burbuja, tal y como se han denominado a las sedes que concentrarán la actividad deportiva en Estados Unidos. Entre las candidatas están Chicago, Columbia, Dallas, Edmonton, Las Vegas, Los Ángeles, Minneapolis, Pittsburgh, Toronto y Vancouver.