Líder en información económica del deporte

Competiciones

La NHL aterrizará por primera vez en China con dos partidos amistosos

Palco23

31 mar 2017 - 10:15

La NHL sigue los pasos de la NBA y llega a China. El comisionado de la liga estadounidense de hockey, Gary Bettman, ha anunciado que se disputarán dos partidos de pretemporada en septiembre, como parte de los NHL China Games, que ya cuentan con la empresa de embalaje O.R.G. Packaging como presenting sponsor.

 

Los encuentros entre Los Angeles KingsVancouver Canucks se disputarán en el Mercedes-Benz Arena de Shanghái y en el Huaxi LIVE Wukesong Le Sports Center de Pekín. "Este es un momento histórico para la NHL", ha asegurado Bettman.

 

"Esperamos con interés nuestros primeros partidos en China, junto a una variedad de iniciativas que inspirarán a las nuevas generaciones de jugadores y aficionados chinos a disfrutar de nuestro deporte. Reconocemos la importancia de ayudar a China a construir un fuerte programa nacional de hockey y estamos comprometidos a apoyar esa prioridad en todos los sentidos posibles", ha comentado el comisionado.

 

De cara a los Juegos Olímpicos de invierno de 2022 de Pekín, el gobierno del gigante asiático se ha comprometido a ampliar su participación de este tipo de deportes a más de 300 millones de personas en los próximos cinco años. "Con ese fin, la NHL se compromete a trabajar con las oficinas de deportes en China para ayudar a desarrollar programas de hockey de base", ha explicado la organización.

 

"Además de los Canucks y los Kings, los Boston Bruins, Montreal Canadiens, New York Islanders, Toronto Maple Leafs y Washington Capitals han ayudado a desarrollar pistas de hockey para los jóvenes chinos", ha detallado la NHL.

 

Cabe recordar que hace unos días se anunció que como parte de las series globales que se llevarán a cabo este año, se disputarán dos partidos de temporada entre los Colorado Avalanche y Ottawa Senators en la ciudad de Estocolmo, Suecia.

 

Estos dos partidos de las Global Series, que están patrocinadas por SAP, tendrán lugar en 10 y 11 de noviembre en el Ericsson Globe y supondrán la sexta vez que la liga se desplaza a Europa. La última ocasión fue en 2011, cuando se celebró un partido oficial en la capital alemana, Berlín.