Competiciones

La NHL aprueba la entrada de patrocinadores en la camiseta a partir de 2022-2023

Los equipos de la competición de hockey sobre hielo ya pueden comenzar a negociar acuerdos tras la aprobación por unanimidad por parte de la junta de propietarios de la liga norteamericana.

Palco23

18 ago 2021 - 17:15

La NHL aprueba la entrada de patrocinadores en la camiseta a partir de 2022-2023

 

 

La National Hockey League (NHL) abre buevas vías de financiación. La junta de propietarios de la liga norteamericana de hockey sobre hielo ha aprobado por unanimidad que los clubes de la competición puedan lucir el logotipo de sus patrocinadores en la camiseta a partir de la temporada 2022-2023, según avanzó Sportico.

 

Tras ello, a partir de ahora todos los clubes de la competición norteamericana podrán comercializar este patrocinio, ya que la NHL era la única gran liga dentro de las grandes competiciones de EEUU (NFL, NBA y MLB) que no lo rentabilizaba.

 

Los equipos de la competición ya pueden comenzar a negociar acuerdos con socios potenciales, cuyos logotipos deberán caber en un rectángulo de 3 por 3,5 pulgadas como máximo.

 

 

 

 

La decisión llega un año después de que la junta de propietarios de la liga norteamericana permitiera a los clubes vender espacios publicitarios en los cascos de los jugadores, con el objetivo de percibir mayores ingresos en la partida de patrocinios.

 

El acuerdo se materializa después de que el pasado marzo la competición vendiera sus derechos audiovisuales para el próximo ciclo audiovisual, que comprende desde 2021 hasta 2028, a Espn y Disney por 2.800 millones de dólares.

 

La liga norteamericana de hockey sobre hielo empezó originariamente en Canadá en 1917, aunque en 1924 se extendió hasta EEUU. La NHL se disputa con 30 franquicias que no descienden: siete canadienses y 23 estadounidenses. La fase final del campeonato tiene el nombre de Stanley Cup.