Líder en información económica del deporte

Competiciones

La NHL acelera su expansión global y volverá a Europa en 2020

La liga estadounidense de hockey hielo jugará cuatro partidos de fase regular en República Checa y Finlandia, y dos de pretemporada en Alemania y Suiza.

Palco23

11 nov 2019 - 12:05

La liga estadounidense de hockey hielo jugará cuatro partidos de fase regular en República Checa y Finlandia, y dos de pretemporada en Alemania y Suiza.

 

 

La NHL vuelve a Europa por cuarto año consecutivo. La liga norteamericana de hockey sobre hielo aterriza con cuatro partidos para la temporada 2020-2021, dos de fase regular en República Checa y Finlandia, y dos de pretemporada en Suiza y Alemania. Para esta nueva edición llegan cuatro equipos de la liga estadounidense, The Boston Bruins, Nashville Predators, Colorado Avalanche y Columbus Blue Jackets.

 

El comisionado de la NHL, Gary Bettman, se ha referido al éxito de la competición en la región: “Hay una simple razón por la que creemos que cada partido en Europa agota las entradas en cuestión de horas, y es la misma razón por la que el partido de la semana ha tenido éxito”.

 

Este será el partido número 28 de los Global Series de la NHL en Europa. Actualmente se está valorando la posibilidad de llevar el torneo a Rusia, uno de los principales mercados de consumo de esta disciplina. “Si llevamos el juego a Rusia, y sabemos que hay gran interés en los partidos, lo más probable es que sería un partido de fase regular con dos equipos de la NHL”, ha señalado Bettman.

 

Sobre el interés de los aficionados de Europa, Gary Bettman, ha mencionado que “el hockey es un juego global y los fans en Europa aman este juego, es por eso que seguimos volviendo. No importa cuántos fans estén viendo, hay un reconocimiento mundial de la velocidad y habilidad que se exhibe en la actualidad”.

 

Actualmente, el 30% de los jugadores de la NHL provienen fuera de Estados Unidos. The Boston Bruins tiene a dos deportistas de República Checa, mismo caso con Nashville Predators, dos jugadores que nacieron en Suiza. Además, Finlandia aporta con cuatro jugadores, dos en Colorado Avalanche y dos en Columbus Blue Jackets.