Competiciones

La NFL volverá a jugar partidos en Londres y México en 2017

Palco23

2 feb 2017 - 17:52

La NFL es la competición más seguida en Estados Unidos, pero también quiere reforzar su conocimiento y notoriedad en otros países. La liga de fútbol americano, que ya tenía programados cuatro encuentros en Londres, ha anunciado que este año volverán a viajar a México para disputar un encuentro de la fase regular. En concreto, el Estadio Azteca acogerá el encuentro entre los Oakland Raiders y los New England Patriots.

 

El anuncio lo realizó ayer el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en su conferencia de prensa en Houston, previa al Super Bowl LI. Por ahora se desconoce la fecha en la que se disputará el segundo partido en tierras mexicanas desde que en 2016 decidieron regresar tras más de diez años de ausencia.

 

"Tenemos una gran base de aficionados en México", ha defendido el alto cargo, quien ha añadido sobre ellos que "su pasión por el fútbol americano es inspiradora, y esperamos otro partido memorable en la Ciudad de México entre dos grandes equipos la próxima temporada".

 

Los Raiders jugarán en México por segunda temporada consecutiva después de haber logrado un triunfo por 27-20 sobre los Houston Texans el 21 de noviembre ante 76.473 espectadores. "Estamos emocionados por representar a la liga una vez más en un escenario internacional", comentó el dueño de la franquicia, Mark Davis. El dueño de los Patriots, Robert Kraft, recordó que en 1998 fue su última visita en lo que calificó de "una gran experiencia".

 

Cabe recordar que las franquicias de la NFL aprobaron el pasado año una resolución que extiende la posibilidad de disputar partidos internacionales de temporada regular hasta 2025 y amplía la oportunidad de hacerlo más allá del Reino Unido, donde ha venido jugando tradicionalmente.