07 Dic 2021 | 08:06

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La NFL sube la apuesta por la Red: tras Amazon, se alía con Youtube

La liga estadounidense de fútbol americano ha sellado un acuerdo con Youtube para llevar NFL Network y NFL RedZone a YoutubeTV.

Palco23

04 sep 2020 - 10:47

La NFL sube la apuesta por la Red: tras Amazon, se alía con Youtube

 

 

La NFL sigue los pasos de los usuarios en el consumo de contenido deportivo. Tras ampliar en agosto su alianza con Amazon, la liga estadounidense de fútbol americano ha sellado un acuerdo con Youtube para llevar NFL Network y NFL RedZone a YoutubeTV. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

Los contenidos estarán disponibles para los suscriptores de Youtube TV en la temporada 2020. Según ha comunicado la NFL, NFL Network está disponible desde ayer en Youtube TV, mientras NFL RedZone formará parte de un nuevo paquete llamado Sports Plus.

 

El acuerdo de la NFL con Youtube se suma al que la liga ya cuenta con Amazon. El pasado agosto, la entidad gestora del fútbol americano y el gigante presidido por Jef Bezzos anunciaron una renovación de su acuerdo para retransmitir en director vía streaming el espacio Thursday Night Football.

 

La NFL y Amazon comenzaron su alianza en la temporada 2017. Desde entonces, la liga de fútbol americano ha utilizado la tecnología cloud y la inteligencia artificial de Amazon en su plataforma Next Gen Stats, que proporciona datos sobre el desempeño de los jugadores en el campo.

 

El pasado agosto, la NFL selló otro acuerdo relativo a sus derechos audiovisuales. El operador británico Sky Sports extendió por cinco temporadas más su alianza con el fútbol americano. Sky Sports será el primer socio audiovisual que cree que un canal exclusivo de la NFL fuera de Estados Unidos.

 

A punto de comenzar la nueva temporada, según las estimaciones realizadas por la NFL el pasado mayo, la competición podría perder hasta 5.500 millones de dólares en la temporada que está a punto de comenzar si se juega a puerta cerrada.