Líder en información económica del deporte

Competiciones

La NFL reparte 9.500 millones entre las franquicias en la temporada antes del Covid-19

La liga norteamericana de fútbol ha logrado el récord histórico, en el que cada club ha recibido 296 millones de dólares, un 8% más que la temporada anterior.

Palco23

22 jul 2020 - 09:07

La NFL vuelve a batir su propio récord en el reparto de ingresos a las franquicias. La liga norteamericana de fútbol ha aportado a los 32 clubes un total de 9.500 millones de dólares en 2019, según revelan las cuentas de los Green Bay Packers, el único equipo que cotiza en el deporte estadounidense.

 

Cada franquicia ha percibido un 8% que en la temporada anterior, hasta 296 millones de dólares, según desveló Mark Murphy, consejero delegado de los Packers. El aumento procede, principalmente, de los ingresos audiovisuales, pero también incluye patrocinio y otras vías de negocio. Para equipos como los Packers, el reparto de la NFL supone más de la mitad del total de su facturación.

 

Dos tercios de nuestros ingresos provienen del reparto audiovisual y es suficiente para cubrir el gasto en salarios de los jugadores, así que aunque jugásemos toda la temporada sin aficionados en los estadios, aún podríamos salvar el año”, aseguró Murphy. La NFL, aun así, trabaja para empezar la temporada en septiembre con dos tercios del aforo, una cifra que permitiría a las franquicias no perder dinero con cada partido que se dispute en su estadio.