Competiciones

La NFL renueva con Wembley y jugará dos partidos al año hasta 2020

Palco23

22 oct 2015 - 18:42

El fútbol americano seguirá apostando por Wembley hasta 2020. La NFL ha anunciado hoy la renovación de su acuerdo con la empresa gestora del estadio olímpico de Reino Unido, en el que seguirá jugando dos partidos anuales durante cinco años más. "Es muy emocionante estar realizando este anuncio en la misma semana en que vamos a llegar al millón de aficionados para la Serie Internacional en Londres", ha explicado Mark Waller, vicepresidente ejecutivo del área internacional de la NFL.

 

La competición, que a partir de 2018 también podrá jugar en el estadio del Tottenham una vez concluyan las obras, se ha asegurado la opción de seguir disputando encuentros en Wembley hasta 2025. Por ahora, se desconoce si la intención es que las dos instalaciones se repartan los partidos o si se pretende aumentar la presencia de los equipos en Europa a través de Londres.

 

Wembley, que alberga partidos de la NFL desde 2007, acogerá este año tres choques por segundo año consecutivo. Los Jaguars de Jacksonville serán una pieza clave del acuerdo, ya que se ha comprometido a extender de 2016 a 2020 su compromiso de jugar al menos un partido por temporada en la capital británica.

 

NFL Londres
Wembley acoge partidos de la NFL desde 2007.

 

"Estos acuerdos reiteran el compromiso de la NFL en Reino Unido, con dos ofertas de estadios en vigor de forma simultánea", ha asegurado Waller. "Nuestra iniciativa de Londres de cuatro años ha sido tan gratificante como habíamos previsto, sin duda debido en gran parte al compromiso de la liga para el Reino Unido y la experiencia de clase mundial que el estadio de Wembley ha proporcionado a nuestros aficionados y socios", ha comentado el dueño de los Jaguars, Shad Khan.

 

"Estamos orgullosos de que la NFL identificó el estadio de Wembley hace 10 años para servir como el punto principal para la expansión internacional", ha comentado Julie Harrington, director de operaciones de la Federación Inglesa de Fútbol, propietaria de la instalación.

 

La llegada del fútbol americano ha hecho que la práctica amateur de esta disciplina haya crecido un 15% desde 2007, hasta el punto que actualmente hay 40.000 personas de 16 años o más que juegan regularmente en un país donde sobre todo predomina el rugby, según la NFL.

 

En paralelo a su apuesta por Reino Unido, los clubes estadounidenses también han aprobado este año una resolución que extiende la posibilidad de disputar partidos internacionales de temporada regular más allá de las islas británicas y hasta 2025.