Líder en información económica del deporte

Competiciones

La NFL renueva con OverTier para explotar sus derechos audiovisuales en el extranjero

La liga estadounidense de fútbol ha ampliado el acuerdo con la filial de Bruin Sports Capital para gestionar su propia OTT en 181 territorios.

Palco23

07 oct 2019 - 15:44

La liga estadounidense de fútbol ha ampliado el acuerdo con la filial de Bruin Sports Capital para gestionar su propia OTT en 181 territorios.

 

 

La NFL consolida su proyecto audiovisual en la escena internacional. La liga estadounidense de fútbol americano ha renovado su alianza con OverTier para la gestión de sus derechos audiovisuales en el extranjero. Los términos económicos y la duración del acuerdo no se han desvelado, aunque en virtud del mismo la OTT de la competición alcanzará 181 países en 2020.

 

El Game Pass, el servicio de streaming de la NFL, aumentó un 46% en número de suscripciones durante la última temporada, aunque no se indica la cifra total. Las horas consumidas también se incrementaron hasta una media de 62 minutos por espectador, un 20% más que el año anterior, mientras que el consumo a través del móvil experimentó un alza del 26%.

 

“OverTier ha impulsado la innovación de nuestro negocio de Game Pass en Europa y ahora creemos que es momento de desarrollar el potencial de otros mercados”, ha asegurado Chris Halpin, director de estrategia y crecimiento de la NFL.

 

“Hemos desarrollado una nueva forma de comprender a los aficionados y servir a sus intereses en Europa, que se ha convertido en una parte fundamental de nuestro negocio a largo plazo, por lo que ahora el reto es replicarlo en nuevos territorios de todo el mundo”, ha afirmado Sam Jones, consejero delegado de OverTier.

 

La NFL repartió 8.780 millones de dólares (7.826 millones de euros) entre las 32 franquicias que la componen en 2018-2019, lo que la consolida como la competición deportiva con mayor volumen de negocio del mundo.