Competiciones

La NFL rebaja un 8% el tope salarial para 2021, hasta 182,5 millones de dólares por equipo

Todos los equipos de la liga estadounidense deberán cumplir con el tope antes del próximo miércoles, día en que comienza la nueva temporada liguera.

Palco23

11 mar 2021 - 17:00

La NFL rebaja un 8% el tope salarial para 2021, fijado en 182,5 millones de dólares por equipo

 

 

La National Football League (NFL) se ajusta el cinturón. El organismo y la asociación de jugadores de la liga han acordado un tope salarial de 182,5 millones de dólares por equipo para la temporada 2021, un 8% menos respecto al año anterior, según ha informado Espn.

 

Los límites salariales de los equipos habían ido incrementándose de forma progresiva desde 2011 junto con los ingresos de la competición. La caída de ingresos de la liga por la pandemia ha provocado que la progresión se estanque, al menos, este año.

 

Durante los meses de verano, la competición y la asociación de jugadores llegaron a un acuerdo para que la reducción salarial no fuera inferior a 175 millones de dólares, cantidad que han terminado aumentando hasta los 182,5 millones.

 

 

 

 

Los equipos de la NFL se verán obligados a cumplir con el tope salarial propuesto antes del próximo miércoles, fecha en que dará inicio la nueva temporada de la competición liguera. Se espera que los equipos rompan los contratos de muchos jugadores respecto a otras temporadas para conseguir llegar al límite.

 

Pese a ello, la liga tiene previsto dar acceso nuevamente a los aficionados durante la temporada 2021. Además, la organización trabaja para renovar los contratos de derechos de televisión de la competición, que actualmente posee la cadena CBS.

 

En la última edición de la Super Bowl, celebrada el pasado 7 de febrero, se permitió la entrada de 22.000 aficionados de una capacidad de 65.000 personas en el estadio Raymond James de Tampa (Florida). Aún así, se batió un récord de ingresos en concepto de hospitality y merchandising, llegando a facturar 212 dólares por persona, es decir, más de 4,6 millones de dólares.