Competiciones

La NFL jugará dos partidos oficiales en México hasta 2021

La liga estadounidense de fútbol americano, que disputó su primer encuentro oficial en este país en 2018, ha confirmado que regresará al país azteca durante las dos próximas temporadas. La decisión se ha comunicado a cuatro días de la celebración de la Superbowl.

Palco23

30 ene 2020 - 11:30

La NFL volverá a jugar un partido oficial en México hasta 2021

 

 

La NFL sigue apostando por internacionalizar su calendario. La liga estadounidense de fútbol americano volverá a disputar un partido oficial en México durante las dos próximas temporadas, hasta 2021. Los encuentros se disputarán en el Estadio Azteca de México City, donde han tenido lugar las dos citas anteriores.

 

Así lo ha confirmado Roger Goodell, comisionado de la liga, durante la presentación de la Superbowl, que se jugará este domingo. De esta forma, la NFL sumará cuatro años consecutivos disputando un partido oficial en este país, siguiendo la línea de la NBA, que comenzó a abrir este mercado a principios de la década de los noventa.

 

Por ahora se desconoce qué equipos disputarán estos encuentros. Algunos como los Atlanta Falcons, los Miami Dolphins y los Jacksonville Jaguars ya tienen programados partidos fuera de Estados Unidos para 2020 y, según Espn, serán los Arizona Cardinals uno de los conjuntos que jueguen en México el año que viene.