26 Ene 2022 | 20:53

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La NFL ficha a un ejecutivo de Bauer Media Group para crecer en Europa

La liga de fútbol americano ha contratado a Sam Jones, que dirigirá la filial creada junto a Bruin Sports Capital y WPP para explotar su streaming en el Viejo Continente.

Palco23

07 sep 2017 - 11:42

La NFL ficha a un ejecutivo de Bauer Media Group para crecer en Europa

 

La NFL quiere ganar dimensión un Europa, y hacerlo no pasa sólo por los partidos que disputa en Londres. La liga estadounidense de fútbol americano ha fichado a Sam Jones, que dirigirá la filial creada junto a Bruin Sports Capital y WPP para explotar su plataforma OTT en el Viejo Continente. El ejecutivo llega procedente de Bauer Media Group, donde se ha encargado de dirigir la transformación digital del centenar de publicaciones que tiene.

 

La nueva empresa se ha denominado OverTier y se encargará en exclusiva de gestionar el servicio de streaming NFL Game Pass. George Pyne, director de Bruin Sports Capital, será el responsable último de este negocio. Durante los tres primeros, se ha procedido a realizar un análisis del servicio a través de encuestas a 5.000 personas, con el objetivo de modernizar el sistema aprovechando la tecnología de Deltatre, una de las participadas de Bruin.

 

“Bruin y WPP han construido una organización que liderará el cambio en cómo vemos los deportes en directo, diseñando el futuro de la televisión en los próximos cinco años. La NFL es un deporte icónico y basado en datos que está perfectamente colocado para liderar a todos los demás en la experiencia OTT de los aficionados”, ha indicado Jones.

 

El nuevo servicio funcionará en 61 mercados europeos, con unos precios que oscilan entre los 14,99 euros y los 19,99 euros al mes y la posibilidad de adquirir el pase de temporada. Además de la emisión en directo de todos los partidos de la competición, la plataforma permite volver a verlos en diferido, resúmenes de cuarenta minutos de cada uno de ellos, el canal corporativo que emite las 24 horas del día, programas, estadísticas y películas.