28 Ene 2022 | 13:31

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La NFL estudia seguir los pasos de la NBA y crear una liga de desarrollo

Palco23

28 dic 2016 - 10:14

La NFL no quiere perder ni un ápice de talento. La liga de fútbol americano está estudiando crear una liga de desarrollo para los jugadores jóvenes que han sido seleccionados por el Draft, pero que no han contado con una oportunidad en una de las franquicias.

 

Tras varios años de rumores, el jefe de operaciones de la NFL, Troy Vincent, ha comentado a medios de comunicación estadounidenses que "el objetivo es crear una plataforma que se dirija a la comunidad entera, no sólo a los jugadores. Debe ser también una liga para entrenadores y personal administrativo, de manera que será esencial a largo plazo para la sostenibilidad de nuestro deporte".

 

El propietario de los Dallas Cowboys, Stephen Jones, ha comentado al respecto que "es un concepto que tiene que envolver a todos los agentes implicados. Es algo que tenemos que empezar a discutir con el comité de competición y la asociación de jugadores, la NFLPA".

 

Por su parte, el dueño de los Pittsburg Steelers, Art Rooney II, ha explicado que "hay que trabajar en desarrollar a los jugadores, necesitamos algo que ayude a nuestros profesionales a mejorar. Puede que no sea necesaria una liga de desarrollo en sí, pero tenemos que encontrar una forma de dar este espacio a los atletas".

 

Esta propuesta sigue la estela de la NBA, que ya lleva desde 2001 en marcha. Actualmente hay 22 conjuntos en la D-League, 16 de los cuales están afiliados a equipos de la liga y, en algunos casos, propiedad de franquicias de la NBA. De hecho, con las últimas incorporaciones, la competición confía en llegar a los 30 equipos en unos años.

 

Aunque la NFL todavía no ha dado este paso, sí que ha lanzado un programa de pretemporada para agentes libres veteranos que buscan hacerse un hueco en las plantillas de la liga. Según los expertos estadounidenses, esta iniciativa que se pondrá en marcha en 2017, es la versión mejorada de la Fall Experimental Football League, que se celebró en 2014 y 2015 para que los equipos ficharan a algunos refuerzos antes de los Play Offs.