11 Ago 2022 | 19:46

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La NFL sigue los pasos de la NBA y estudia una burbuja para los ‘play-off’

Estos partidos podrían ampliarse de 14 a 16 equipos si los partidos de la temporada regular son se pudiesen llegar a recuperar a causa de la pandemia.

Palco23

17 nov 2020 - 17:00

La NFL estudia celebrar los ‘play-off’ en una burbuja

 

 

La NBA crea escuela. La National Football League (NFL) está estudiando posibles planes de contingencia contra la pandemia del Covid-19. Según The Washington Post, la competición estaría estudiando celebrar los play-off en una burbuja, tras la celebración de la temporada regular.

 

La competición estadounidense se estaría mostrando desfavorable a adoptar estas medidas, aunque no se descarta celebrar los play-off en un campo neutral haciendo uso del formato burbuja como “último recurso”.

 

Se estudian varios escenarios para celebrar los play-off si los servicios médicos de la competición aseguran que el formato burbuja es necesario para disputar los partidos correspondientes sin ninguna interrupción.

 

La liga ha reprogramado algunos partidos, pero no ha perdido ninguno por cancelaciones tras diez semanas de competición. La NFL también ha asegurado que agregará una semana 18 a la temporada si algún partido no se pudiese disputar o reprogramar dentro del calendario original. Los play-off podrían ampliarse de 14 a 16 equipos si los partidos de la temporada regular son se pudiesen llegar a recuperar a causa de la pandemia.

 

Las finales de la NBA de la temporada 2019-2020 se disputaron en la burbuja de Walt Disney World Resort de Orlando (Florida) con las gradas vacías y con Los Angeles Lakers haciéndose con el anillo por decimosétima vez en su historia.