Competiciones

La NFL emula a la F-1: lanza el primer torneo oficial de eSports

EA Sports creará el Madden NFL Club, un campeonato de deporte electrónico basado en el juego oficial de la liga de fútbol americano.

Palco23

22 ago 2017 - 09:48

 

Los eSports se han convertido en el mejor gancho para atraer y fidelizar a los aficionados del deporte y la NFL quiere aprovechar este nuevo filón. La liga profesional de fútbol americano ha alcanzado un acuerdo de colaboración con EA Sports para crear su propia competición de eSports, el Madden Club Championship.

 

A diferencia de la NBA, cuya liga de eSports cuenta con 17 equipos del total de 30 que tiene la competición, la NFL sí ha conseguido que las 32 franquicias que integran la liga tengan presencia en el torneo, de modo que cualquier jugador podrá elegir el equipo que prefiera.  La NFL y EA han confirmado que este torneo, que arrancará el 25 de agosto coincidiendo con el lanzamiento del videojuego Madden NFL 2018, repartirá 403.000 dólares (349.000 euros) en premios.

 

Los usuarios que alcancen los primeros puestos de la clasificación lograrán plaza para competir en la Pro Bowl Experience, equivalente al All Star de la NFL y en la Super Bowl. De hecho, la liga premiará con dos entradas al ganador del torneo de eSports.

 

“Estamos llevando los torneos de videojuegos electrónicos a un nivel sin precedentes. Con esta competición ofrecemos a los jugadores y aficionados la oportunidad que estaban esperando, que es la de vivir su sueño y competir con sus equipos favoritos a nivel global”, ha explicado Andrew Wilson, director ejecutivo de EA.

 

Por su parte, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, ha apuntado que “los eSports se han convertido en un método para generar engagement entre la audiencia más joven y digital”, un objetivo que el directivo se ha propuesto alcanzar con el fin de reforzar su masa de aficionados y dirigirse al público joven.

 

El fútbol americano no es la única disciplina que ha creado una liga oficial de eSports. MotoGP está preparando su entrada en este segmento con el lanzamiento de un videojuego para ordenador que se adapte a las exigencias de los deportes electrónicos, como ya adelantó Palco23.

 

Recientemente, la F-1 ha anunciado que a partir de septiembre creará una liga de la mano del desarrollador británico Codemasters y los especialistas en eSports Gfinity. Además, la Uefa ha sacado a concurso su licencia para videojuegos en la que ha includo el paquete de eSports, mientras que la liga francesa de fútbol, la Ligue-1, se ha aliado con EA Sports para organizar su propia competición basada en el juego Fifa 2017.