19 Ago 2022 | 01:15

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La NFL cancela las series internacionales en Reino Unido y México por el Covid-19

La liga de fútbol americano ha tomado esta decisión de acuerdo con las franquicias, los jugadores, autoridades médicas y los promotores de ambos países.

Palco23

04 may 2020 - 20:00

La NFL cancela las series internacionales en Reino Unido y México por el Covid-19

 

 

La NFL disputará todos sus partidos en Estados Unidos durante 2020. O lo que es lo mismo: la liga de fútbol americano ha renunciado a sus series internacionales este año, por las que debía viajar a México y Reino Unido. De esta manera, toda la temporada se jugará en los estadios de las franquicias “bajo protocolos consistentes centrados en el bienestar de los jugadores, el personal y los aficionados”, señala en un comunicado.

 

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, ha adoptado esta decisión después de consultar con las franquicias, gobiernos nacionales y locales, la asociación de jugadores de la NFL, las autoridades médicas y los promotores internacionales de sus encuentros en México DF y Londres.

 

“Después de un análisis considerable, creemos que la decisión de jugar todos nuestros partidos en el país esta temporada es la correcta para nuestros jugadores, nuestros clubes y todos nuestros aficionados en EEUU, México y Reino Unido”, ha argumentado el vicepresidente ejecutivo de la competición, Christopher Halpin. Su objetivo es retomar estas series en 2021.

 

La NFL había planeado jugar un partido en la Ciudad de México en el Estadio Azteca y cuatro encuentros más en Londres, dos en el nuevo estadio del Tottenham Hotspur y dos más en Wembley.