24 Ene 2022 | 11:40

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La NFL apuesta por la continuidad: Roger Goodell seguirá como comisionado hasta 2024

El directivo, que finaliza contrato en 2019, aspira a rozar las dos décadas al frente de la competición más seguida de Estados Unidos.

Palco23

21 ago 2017 - 18:02

 

A falta de más de un año para que Roger Goodell finalice contrato como comisionado de la NFL, el alto directivo ya ha movido ficha para asegurar su continuidad hasta 2024. El actual presidente de la competición, cuyo contrato finaliza en 2019, está en negociaciones muy avanzadas para renovar por cinco años más. El acuerdo aún no es oficial, pero diversos medios estadounidenses apuntan a que es inminente.

 

Goodell está convencido de que su trabajo al frente de la organización ha ayudado a conseguir los objetivos fijados con los propietarios de las franquicias y los jugadores, con el fin de firmar un convenio colectivo que ha dado estabilidad a la liga y ha evitado el cierre patronal como sí ocurrió en la NBA. Además, bajo la batuta de Goodell la competición ha modernizado sus emociones y se ha acercado a la realidad virtual.

 

De ahí que lleve al frente de la competición desde 2006, cuando relevó a Paul Tagliabue. Desde entonces, ha renovado en dos ocasiones, tanto en 2009 como en 2012. Anteriormente trabajó como relaciones públicas de los New York Jets. Según informa la NFL, Goodell ganó 32 millones de dólares en 2015 en poco más de diez años al frente de la organización suma 212,5 millones de dólares. De lograr la renovación, el comisionado buscará internacionalizar aún más una competición que a día de hoy apenas ha logrado traspasar fronteras, más allá de México y Reino Unido.