26 Jun 2022 | 00:20

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La NBA volverá a suelo francés en 2023 para disputar un encuentro de fase regular

El partido que enfrentará a Chicago Bulls y Detroit Pistons será el primero disputado en territorio europeo desde que comenzase la pandemia en 2020. La competición estadounidense abrirá una tienda en París en los próximos meses.

La NBA volverá a suelo francés en 2023 para disputar un encuentro de fase regular
Además del encuentro, la competición llevará a cabo actividades interactivas para los aficionados

Palco23

24 may 2022 - 17:27

La National Basketball Association (NBA) vuelve a Europa tres años después. La competición estadounidense de baloncesto disputará un encuentro de fase regular en 2023 en París (Francia) con Detroit Pistons y Chicago Bulls como protagonistas.

 

El encuentro entre ambos equipos será el primero que se vuelva a disputar en suelo europeo desde el inicio de la pandemia, cuando se jugó un partido en Londres (Reino Unido) y otro en la propia capital francesa. Este será el duodécimo encuentro que se disputa en Francia desde 1991.

 

Además del encuentro, la competición llevará a cabo actividades interactivas para los aficionados, iniciativas de alcance comunitario como NBA Cares y programas de desarrollo de baloncesto juvenil llamado Jr NBA.

 

 

 

 

París es uno de los focos donde la competición tiene puesto el foco, ya que hace apenas unos meses decidió firmar con Fanatics para abrir su tercera tienda física en Europa allí, después de los estrenos de Londres y Milán.

 

La tienda se ubicará en el número 20 de Boulevard Saint-Michel, en el denominado barrio Latino y tendrá una superficie de más de 300 metros cuadrados repartidos en tres plantas. Aunque la apertura se realizará a través de Fanatics, la gestión del local pertenecerá al gigante galo Lids, de la misma forma que ocurre en la tienda de Londres.

 

Mientras los clubes de fútbol europeos ven a Estados Unidos como un mercado en el que crecer, los equipos de baloncesto estadounidenses buscan tanto en Europa como en Asia el crecimiento de sus fans y de los ingresos. Actualmente, la NBA cuenta con hasta 215 países donde retransmite su competición y más de cien donde vende su merchandising oficial.

 

La liga estadounidense de baloncesto se creó en 1946 como entidad privada y en 1990 se incluyó la posibilidad de que equipos canadienses también disputaran esta competición. Desde la temporada 2004-2005 la NBA está formada por 30 franquicias que no descienden, divididas en dos conferencias, la Este y la Oeste. El equipo más laureado es Boston Celtics con diecisiete títulos, seguido de los dieciséis logrados por Los Ángeles Lakers.