17 Ago 2022 | 12:48

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La NBA, Turner y Twitter renuevan su alianza para emitir contenidos bajo demanda en la red social

Una década después de que firmaran el primer acuerdo, la liga, el grupo de medios y Twitter emitirán más partidos en directo y bajo demanda.

Palco23

08 ene 2020 - 19:17

La NBA, Turner y Twitter renuevan su alianza para emitir contenidos bajo demanda en la red social

 

 

La NBA refuerza la emisión de contenidos en Twitter. La competición ha renovado el acuerdo que la une a Turner y a la red social con el fin de emitir más contenidos en directo y bajo demanda. Los términos económicos del acuerdo no han sido desvelados, pero, en virtud del mismo, el grupo de medios permitirá a la plataforma emisión de partidos en directo y de contenidos a la carta.

 

Esta renovación llega justo cuando se cumplen diez años del primer acuerdo ente la NBA, Turner y la red social. Desde que la competición se unió a Twitter en 2009, la liga ha creado una comunidad formada por 437 millones de seguidores en todo el mundo, sumando los followers de la NBA, las franquicias y los jugadores.

 

La novedad es que esta temporada la NBA y Twitter han lanzado una serie de contenidos bajo demanda con las franquicias, así como emisiones en directo de los partidos, el calentamiento y Q&A (preguntas y respuestas, por sus siglas en inglés) durante los partidos de play-off y las finales.

 

“Como primeros usuarios de la plataforma, es emocionante ver a la comunidad #NBATwitter convertirse en una de las bases de seguidores de redes sociales más grandes y activas del mundo”, ha explicado Sam Farber, vicepresidente de medios digitales de la NBA. “Como parte de esta renovación, #NBATwitter ofrecerá partidos en directo y acercará a los fans a la liga, los equipos y los jugadores a través de la experiencia de transmisión de la segunda pantalla de la NBA en TNT”, ha añadido.

 

De este modo, la NBA busca adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de deporte desde el hogar, donde los aficionados siguen el partido mientras utilizan su smartphone para comentar el encuentro en las redes sociales. Como parte de esta iniciativa, NBA TV y Turner Sports crearon en 2018 el programa Fans Only, basado en emitir partidos sin narradores ni comentaristas, en los que los comentarios compartidos en las redes sociales tienen mayor visibilidad.