19 Ene 2022 | 09:36

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La NBA tira de talento interno para impulsar su estrategia de innovación deportiva y comercial

La liga norteamericana de baloncesto asciende a Amy Brooks a la dirección del departamento de innovación, tanto deportiva como comercial.

Palco23ç

15 nov 2017 - 10:27

La NBA tira de talento interno para impulsar su estrategia de innovación

 

 

El departamento de innovación de la NBA da el estirón. La liga norteamericana de baloncesto ha reforzado su apuesta por esta división con Amy Brooks, a la que han nombrado directora de innovación. Su función será la toma de decisiones innovadoras y el desarrollo de nuevas líneas de negocio de la competición.

 

La directiva aterrizó en la NBA en 2005, donde recientemente ha trabajado como vicepresidenta ejecutiva del equipo de márketing, contribuyendo al crecimiento de la rentabilidad de la NBA, la Wnba y la NBA G, la liga de desarrollo. MBA por la universidad de Stanford, también trabajó en el departamento de patrocinios globales.

 

“Amy es una de las ejecutivas más innovadoras en el área deportiva, y este ascenso es un reconocimiento a su destacado liderazgo”, ha declarado Mark Tatum, subcomisionado de la NBA y director de operaciones. El directivo ha alabado a Brooks al recalcar que “es un recurso extraordinariamente valioso para las franquicias y para la competición, y ella será fundamental en nuestros esfuerzos para impulsar un crecimiento empresarial transformador en el ámbito mundial”.

 

Otro de los anuncios que ha hecho la NBA ha sido la elección del United Center, el pabellón de los Chicago Bulls, como sede del All Star Weekend 2020. La pista ya albergó la cita en 1973 y 1988. Los próximos All Star se celebrarán en Los Ángeles en 2018 y Charlotte en 2019.