11 Ago 2022 | 10:58

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La NBA tiende puentes con China con un nuevo director general en el país

Ma Xiaofei tendrá como principal reto volver a encauzar las relaciones entre la liga norteamericana de baloncesto y el Gobierno chino tras la polémica que desató un tuit publicado por el director general de los Houston Rockets.

Palco23

18 may 2020 - 11:05

La NBA tiende puentes con China con un nuevo director general en el país

 

 

La NBA mueve ficha en China. La liga norteamericana de baloncesto ha situado al frente de su filial en el gigante asiático a Ma Xiaofei, que tomará el testigo de Derek Chang. Esta será la primera vez que un nativo de este país lidere el negocio de la entidad en China desde que se estableciese en 2008.

 

Uno de los primeros objetivos de Xiaofei será restablecer las relaciones institucionales con el Gobierno chino tras la crisis abierta por el tuit publicado por Daryl Morey, director general de los Houston Rockets, en favor de las protestas de Hong Kong. A raíz del mismo la gira de pretemporada de varios equipos fue cancelada, la televisión nacional (Cctv), controlada por el Gobierno, dejó de emitir los partidos de los Rockets y numerosas empresas anularon sus patrocinios, ocasionando pérdidas de hasta 400 millones de dólares.

 

Ma Xiaofei es hijo de Ma Guoli, uno de los fundadores de la Cctv en la década de los noventa. Su incorporación será efectiva a partir de junio, una vez haya abandonado su actual puesto como consejero delegado de la filial en China de WME-IMG.