Competiciones

La NBA se refuerza en Europa con el director digital de Eurosport

La liga estadounidense de baloncesto ha incorporado a sus oficinas de Londres a Ralph Rivera como nuevo director para Europa y Oriente Medio.

Palco23

26 oct 2018 - 14:00

La NBA refuerza su equipo en Europa. La liga estadounidense de baloncesto ha fichado a Ralph Rivera como nuevo director para Europa y Oriente Medio. El ejecutivo acumula más de tres décadas en la industria del deporte y el entretenimiento, y actualmente era el director del área digital de Eurosport.

 

Rivera aterrizará en las oficinas de la NBA en Londres a principios de enero, reportando al subcomisionado de la competición y director de operaciones de la competición, Mark Tatum. “La extensa experiencia de Ralph en liderar importantes compañías de medios y deportes lo convierten en el perfil adecuado para supervisar las operaciones de la liga en Europa y Oriente Medio”, ha señalado el dirigente.

 

El nuevo fichaje supervisará el desarrollo del baloncesto y del negocio de la liga en estos dos territorios, con el apoyo del equipo sénior de la región "para continuar con el crecimiento de la popularidad del baloncesto". Entre ellos figura Chus Bueno, vicepresidente de Emea y máximo responsable de España, uno de sus principales mercados.

 

Rivera llega procedente de Eurosports Digital, donde era el responsable de liderar el negocio digital, incluyendo su portal de información online y la plataforma over-the-top (OTT) de deportes, Eurosport Player. Antes, el ejecutivo pasó seis años como director en BBC Digital, donde supervisaba y lideraba la transformación de la presencia digital de BBC, incrementando su alcance digital hasta 40 millones de personas. Anteriormente fue presidente en Major League Gaming, y pasó 10 años en AOL.

 

“Es un honor unirse a la NBA en un momento en que la liga no puede ser más popular”, ha dicho Rivera. “Estoy excitado por trabajar con nuestros patrocinadores y explorar nuevas formas de llegar e involucrar a los fans de la NBA en Europa y Oriente Medio y aumentar el número de niños y niñas que juegan a este deporte”, ha añadido.