Líder en información económica del deporte

Competiciones

La NBA se alía con T3N para abrir su primera escuela en España

La instalación tiene prevista su apertura en otoño de 2021 y 2021 y dispondrá de un pabellón cubierto con tres pistas de baloncesto, centro educativo propio y residencia para 450 jugadores.

Palco23

16 nov 2020 - 14:05

La NBA se alía con T3N para abrir su primera escuela en España

 

 

La NBA y T3N Sport & Investment (T3N) se alían en España para su escuela. La competición y

la consultora deportiva especializada en la inversión, la formación y desarrollo deportivo, han firmado un acuerdo por el que la compañía tendrá los derechos en exclusiva para el desarrollo de complejos deportivos y multidisciplinares bajo la marca NBA.

 

Como parte de este acuerdo, ambos contemplan la creación de la primera NBA Basketball School en las nuevas instalaciones de T3N, en el futuro complejo deportivo de Villaviciosa de Odón (Madrid).

 

El nuevo complejo deportivo, que tiene prevista su apertura en otoño de 2021, dispondrá de un pabellón cubierto con tres pistas de baloncesto en el que NBA desplegará su actividad. La instalación se convertirá en la sede de la primera NBA Basketball School en el país, el programa de desarrollo de baloncesto con matrícula abierta a jugadores y jugadoras de entre seis y dieciocho años. También contará con centro educativo propio, auditorio, campos de fútbol de homologación internacional, gimnasio de última generación, piscina, y residencia para 450 personas.

 

 

 

 

NBA Basketball School en España incluye sesiones diarias de desarrollo de baloncesto conducidas por técnicos locales en coordinación con el equipo internacional de Basketball Operations de NBA. El programa está enfocado a acompañar a jugadores, padres, entrenadores y organizaciones en el entendimiento del proceso de mejora, especialmente en el desarrollo de habilidades, condicionamiento físico, así como de los valores del juego como la integridad, el trabajo en equipo, el respeto y la innovación. Actualmente existen NBA Basketball School en Brasil, Grecia, India y los Emiratos Árabes Unidos.

 

“El acuerdo posibilita el lanzamiento de la primera NBA Basketball School en España y en un complejo que puede convertirse en uno de los principales hubs deportivos del país”, ha señalado Chus Bueno, vicepresidente de Basketball Operations de NBA EME. “El T3N Sport Center será una instalación de talla mundial en la que la próxima generación de talento baloncestístico de España podrá desarrollar sus habilidades, así como aprender los valores del juego”, ha añadido.

 

“Se trata de un acuerdo único, una alianza estratégica no sólo para nuestra compañía, sino para la marca España y su posicionamiento internacional”, concluye David Pampliega, socio y director general de T3N Sport.