Líder en información económica del deporte

Competiciones

La NBA se abre a la expansión con dos posibles nuevas franquicias

La crisis económica resultante de la pandemia ha provocado que la competición estadounidense de baloncesto contemple su ampliación, añadiendo Seattle o Las Vegas a las treinta franquicias actuales de la liga.

Palco23

08 ene 2021 - 10:41

La NBA se abre a la expansión con dos posibles nuevas franquicias

 

 

La NBA busca soluciones tras la pandemia. La competición está estudiando añadir dos nuevas franquicias a la competición, que podrían ser Seattle y Las Vegas, según Espn. La última vez que la NBA añadió una franquicia a la liga fue en 2004, con el traslado de los Hornets de Charlotte a Nueva Orleans.

 

La competición está planteando la idea de pedir un canon de 2.500 millones de dólares (2.034 millones de euros) a cada una de las dos franquicias que se unirían a la liga, según Espn, que le reportaría 165 millones de dólares (134 millones de euros) a cada uno de los equipos actuales.

 

Recientemente, la NBA destinó unas ayudas de treinta millones de dólares (24,4 millones de euros) a cada una de las franquicias que forman parte de la competición para que pudieran hacer frente a los pagos con sus respectivos proveedores y no tuvieran problemas de liquidez.

 

 

 


La competición ha visto mermados sus ingresos durante el transcurso de la temporada 2019-2020 debido al parón por el Covid-19, con un impacto económico de 1.200 millones de dólares (976 millones de euros). La caída de ingresos podría llegar a los 4.000 millones de dólares (3.254 millones de euros) en el caso que la temporada 2020-2021 se jugase en su totalidad a puerta cerrada.

 

La ciudad de Seattle ya tuvo un equipo en la NBA entre 1967 y 2008. Durante ese tiempo, la franquicia llamada SuperSonics ganó un campeonato liguero en 1979, antes de trasladarse a Oklahoma para convertirse en el actual equipo Oklahoma City Thunder.

 

Por su parte, Las Vegas jamás ha albergado un equipo de NBA en su ciudad, pero, recientemente, entró en la Liga Nacional de Hockey Sobre Hielo (siglas NHL en inglés) con los Golden Knights en 2017. Asimismo, la ciudad recibió el año pasado a los Raiders de la Liga Nacional de Fútbol Americano (siglas NFL en inglés).