Competiciones

La NBA podría volver París con un partido de la liga regular en 2024

El comisionado de la máxima competición de baloncesto del mundo, Adam Silver, mantuvo una reunión con el presidente francés Emmanuel Macron. Madrid y Berlín también han mostrado su interés en albergar un partido de la NBA.

 

La NBA podría volver París con un partido de la liga regular en 2024
El comisionado de la NBA, Adam Silver, y el presidente de la República francesa, Emmanuele Macron, mantuvieron una reunión para que en 2024 se vuelva a disputar un partido de la liga regular de la NBA en Francia.

Palco23

20 ene 2023 - 13:42

La NBA volverá a París. El comisionado de la NBA, Adam Silver, y el presidente de la República francesa, Emmanuele Macron, mantuvieron una reunión para que en 2024 se vuelva a disputar un partido de la liga regular de la NBA en Francia.

 

Silver, en declaraciones recogidas por EFE, aseguró que “le dijimos al presidente francés Emmanuel Macron que, al margen de los Juegos Olímpicos de París 2024, muy probablemente volveremos a París de nuevo el próximo año para un partido de la liga regular”.

 

Las declaraciones se hicieron en el marco del encuentro disputado el 19 de enero de 2023 en París que enfrentó a Detroit Pistons contra Chicago Bulls en el Accor Arena de París. Este encuentro fue el segundo partido de la NBA en territorio francés. En 2020, Charlotte Hornets y Milwaukee Bucks disputaron el primer partido de la NBA en Francia.

 

 

Ante esta situación de globalización, México está estudiando la posibilidad de crear una franquicia y entrar a competir en la liga estadounidense de baloncesto. El pasado 24 de diciembre se disputó en Ciudad de México el encuentro entre Miami Heat y San Antonio Spurs.

 

La competición estadounidense facturó más de 10.000 millones de dólares en la temporada 2021-2022, la cifra de ingresos más elevada de su historia. El aumento en la facturación supone un crecimiento del 20% frente a la temporada anterior al Covid-19, cuando la NBA registró unos ingresos de 8.300 millones de dólares.

 

El aumento en la cifra de facturación se debió al incremento en las audiencias a lo largo de la pasada campaña. El partido final del curso 2021-2022, disputado entre Golden State Warriors y Boston Celtics, atrajo a una media de 12,4 millones de espectadores por partido, lo que supuso un aumento del 22% respecto al año anterior y un crecimiento del 65% respecto al 2020, el año de la pandemia.

 

La liga estadounidense de baloncesto se creó en 1946 como entidad privada y en 1990 se incluyó la posibilidad de que equipos canadienses también disputaran esta competición. Desde la temporada 2004-2005 la NBA está formada por 30 franquicias que no descienden, divididas en dos conferencias, la Este y la Oeste. Los equipos más laureados son los Boston Celtics y Los Ángeles Lakers, con diecisiete títulos cada uno.