15 Ago 2022 | 02:10

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La NBA plantea un calendario comprimido en 2020-2021 por los Juegos Olímpicos

La liga norteamericana de baloncesto trabaja para adaptar las fechas de la próxima temporada, que arrancará en diciembre, y no coincidir con Tokio 2021.

Palco23

10 jun 2020 - 12:12

La NBA plantea un calendario comprimido en 2020-2021 para disputar los Juegos Olímpicos

 

 

La NBA planea comprimir su calendario en la temporada 2020-2021 para no coincidir con los Juegos Olímpicos. Así lo ha desvelado Travis Shlenk, director general de los Atlanta Hawks, tras una reunión de la liga con los directivos de las franquicias.

 

Por ahora, se desconoce si eso implicaría una reducción de partidos o limitar los días de descanso si se juegan los 82 encuentros de temporada regular. Un año normal puede abarcar de octubre a junio, por lo que al empezar en diciembre habría que recortar cerca de un mes de competición. De esta forma, además, en 2021-2022 podrían volver al calendario original tras la celebración de Tokio 2021.

 

Si la NBA usa el mismo período de 177 días para jugar la temporada regular como hizo este año, comenzando el 1 de diciembre, el último día de la liga tendrá lugar el miércoles 26 de mayo. Por lo que el inicio de los playoffs comenzarían después del sábado 29 de mayo, y de cumplirse los mismos 65 días que estaban programados de play-offs de este año, potencialmente terminarían el domingo 1 de agosto, más de una semana después de la fecha programada para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, el próximo el 23 de julio.

 

Se trata de una medida excepcional, pues en los últimos años la NBA había trabajado para estirar el calendario y limitar los denominados back-to-back (jugar dos noches seguidas), entre otras acciones. De esta forma, se garantizaba un mayor descanso a los jugadores y se trataba de limitar medidas como el load management (dar descanso voluntario a los jugadores), que impacta directamente en las audiencias.

 

La liga anunció que reanudaría la competición el 31 de julio con 22 franquicias. Lo hará en Disney World (Orlando) como sede burbuja, con un formato de competición adaptado a la situación y unos play-off tradicionales.