Competiciones

La NBA pierde a su director general en Europa, Oriente Medio y África

La liga estadounidense de baloncesto anuncia la salida de Ben Morel tras siete años como primer ejecutivo de la región.

Palco23

2 may 2018 - 16:27

 

 

La NBA se queda sin su principal directivo en Europa, Oriente Medio y África. La liga estadounidense de baloncesto ha anunciado la salida de Ben Morel, director general y vicepresidente sénior de la región desde 2011, que pondrá punto y final a su etapa en la organización en julio.

 

La competición ha explicado en un comunicado que “trabajará en la finalización de los planes de negocios para el próximo año y luego intentará buscar intereses personales y otras oportunidades”. La intención de la liga no es reestructurar esta división, puesto que en los próximos meses se nombrará a un nuevo directivo que sustituya a Morel, que llevaba trabajando en la NBA desde 1998.

 

Precisamente, durante los últimos meses, Chus Bueno, segundo de a bordo en la región, ha sido uno de los principales candidatos a liderar la ACB. Sin embargo, tras nombrar a José Miguel Calleja como director general, ahora se manejan otros tres candidatos para la presidencia de la organización española, por lo que todo indica a que Bueno seguirá en la NBA.

 

El director de operaciones de la compañía estadounidense, Mark Tatum, ha comentado que “el liderazgo de Ben ha supuesto un rol muy importante en el crecimiento sostenido de nuestro juego y negocio en toda la región”. Por su parte, Morel ha señalado que “mientras las últimas dos décadas han sido para mí muy emocionantes, ahora es momento de impulsar mis ambiciones personales”.

 

Entre las iniciativas lideradas por el directivo francés destaca la puesta en marcha de los partidos NBA Sundays, disputados en horario matinal en Estados Unidos para que los aficionados de su región puedan ver encuentros en directo durante la tarde noche de los domingos. Tras el éxito de esta estrategia, que ya ha cumplido su cuarta temporada, este año también han empezado a emitir los NBA Saturdays. Ello ha sido una de las claves para sus socios audiovisuales, como beIN Sports en Francia y Oriente Medio, y Movistar en España.