Líder en información económica del deporte

Competiciones

La NBA piensa en París y abre la puerta a un All-Star en Europa

G.G.R.

15 ene 2016 - 13:48

La NBA quiere aumentar su presencia en Europa. Tras el partido de este jueves entre los Orlando Magic y los Toronto Raptors en el marco de los NBA Global Games en Londres, el comisionado de la patronal, Adam Silver, ha desvelado que está pensando en París como próxima ciudad para albergar un partido de la liga regular.

 

En una entrevista a Associated Press, el directivo también ha admitido que se abre la posibilidad de que el All-Star Game se dispute próximamente en Europa. De confirmarse esta decisión, supondría un gran impulso a la presencia de la NBA en el Viejo Continente, ya que actualmente sólo se disputa una gira de partidos amistosos en pretemporada y un encuentro en temporada regular en el O2 de Londres.

 

Silver ha asegurado sobre este partido de las estrellas que "logísticamente es muy difícil viajar a Europa y volver a casa. No hay duda de que nos gustaría encontrar una manera de hacerlo en algún momento. Creo que sería una experiencia fantástica para todo el mundo".

 

NBA Global Games London 650
El partido que se disputó este jueves en el O2 Arena de Londres./ NBA

 

El comisionado de la NBA ha comentado que "Francia es un mercado de baloncesto fantástico", por lo que ha asegurado que el acuerdo para llevar un partido de liga a París es "algo que vemos muy cerca". Esto es así gracias a que la gestora de grandes instalaciones deportivas AEG, que controla el pabellón O2, también tiene en su cartera al recientemente remodelado Accorhotels Arena de la capital francesa.

 

Respecto a la posibilidad inmediata de añadir franquicias europeas a la NBA, Silver ha confirmado que "no es el momento adecuado". Cabe recordar que en las series internacionales de la liga este año se disputaron partidos de pretemporada en Milán, Madrid, Shenzhen y Shanghai, Río de Janeiro y Ciudad de México.