17 Ene 2022 | 02:21

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La NBA lanza una red de escuelas infantiles con una apertura en India

Palco23

07 abr 2017 - 16:32

La NBA no se quiere perder ni una pizca de talento. La liga estadounidense de baloncesto ha anunciado el lanzamiento de una red de escuelas de baloncesto para desarrollar sus programas de entrenamiento entre los niños y niñas de entre 6 y 18 años.

 

El primer centro se ha inaugurado este viernes en Mumbai, India, como parte de un acuerdo multinanual con la agencia de marketing deportivo India On Track (IOT). Aunque todavía no se han desvelado otras ubicaciones, la NBA ha comentado que en los próximos meses vendrán otras aperturas por todo el mundo.

 

"La nueva iniciativa suma esfuerzos de desarrollo del baloncesto con los programas que ya están en marcha como Jr. NBA, Basketball without Borders (BWB) y NBA Academies", ha explicado la organización. De hecho, el proyecto de academias se puso en marcha hace posos meses con el objetivo de becar a jóvenes jugadores mayores de 18 años. De momento, se han abierto este tipo de centros en China, Senegal, Australia y también India.

 

"Nuestra meta es inspirar a más jóvenes jugadores a aprender bajo la guía de entrenadores experimentados con técnicas de entrenamiento probadas", ha comentado el vicepresidente de operaciones de baloncesto internacional de la NBA, Brooks Meek. "La NBA Basketball School construye una fase adicional entre la Jr. NBA y NBA Academies con el objetivo de aumentar el grupo de jugadores que tienen el talento para asistir a nuestras academias de todo el mundo", ha señalado.

 

"Nunca ha habido un momento más emocionante para el crecimiento del baloncesto en la India", ha explicado el director general de NBA India, Yannick Colaco. "Entre la NBA Academy India, que ya ha dado la bienvenida a 24 jugadores de élite y el lanzamiento de las escuelas de la NBA con nuestro socio India On Track, estamos invirtiendo más que nunca en entrenar a los futuros jugadores de la Selección India", ha indicado.

 

Por su parte, el fundador de la agencia India On Track, Vivek Sethia, ha detallado que "esta iniciativa ayudará a crear una plataforma para identificar y aprovechar el potencial del baloncesto sin explotar en la India, creando así una mayor reserva de talentos para las academias a elegir".