25 May 2022 | 17:39

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La NBA lanza su primer torneo global para jóvenes

La competición de baloncesto, que hasta ahora contaba con ligas en países como España, internacionalizará su programa para menores de 14 con el Jr. NBA World Championship.

Palco23

18 dic 2017 - 18:16

La NBA apuesta por las nuevas generaciones y globaliza su torneo para jóvenes. La liga estadounidense de baloncesto ha lanzado el Jr. NBA World Championship, la primera competición global de este deporte de chicos y chicas para menos de 14 años.

 

Hasta ahora ya se habían desarrollado torneos nacionales junto a las federaciones, como es el caso de España con la JrNBA-FEB. La forma de unir los campeonatos de Estados Unidos y el resto del mundo será celebrar una final con 16 equipos, la mitad estadounidenses y la mitad internacionales, en el ESPN Wide World of Sports Complex, que está ubicado en el Walt Disney World Resort de Orlando.

 

El comisionado de la NBA, Adam Silver, ha señalado que “el Jr. NBA World Championship representa otro paso significativo en nuestro esfuerzo por promocionar el baloncesto globalmente”. “Además de la alta competición, los participantes aprenderán de los veteranos de la NBA y la WNBA y de sus entrenadores para mejorar”, ha añadido.

 

Para la primera edición, que empezará en primavera de 2018 hasta agosto de este mismo año, los participantes contarán con el escolta de los Cleveland Cavaliers y tres veces campeón de la NBA Dwyane Wade y con la alero también campeona de la WNBA Candace Parker.