17 Ago 2022 | 05:45

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La NBA gana en diversidad con la creación de la vicepresidencia de operaciones de baloncesto

El nuevo órgano estará bajo la supervisión del presidente de la liga, Byron Spruell, y contará con dos miembros: el ex ayudante del director general de los Detroit Pistons, Malik Rose, y el ex director de personal de los New Orleans Pelicans, David Booth.

Palco23

23 jun 2020 - 10:20

La NBA gana en diversidad con la creación de la vicepresidencia de operaciones de baloncesto

 

 

La NBA refuerza su estructura directiva con un departamento de nueva creación. La liga norteamericana de baloncesto ha dado luz verde a la vicepresidencia de operaciones de baloncesto, cuya gestión recaerá en las manos de Malik Rose, asistente del director general de los Detroit Pistons, y David Booth, quien se incorporó este año a las oficinas de la liga en Nueva York tras cinco años como director de personal de los New Orleans Pelicans.

 

Ambos responderán ante Byron Spruell, presidente de la NBA, y entre sus funciones se encuentra impulsar los programas y reglas de juego de la liga, introducir nuevos elemento competitivos y desarrollar iniciativas tanto para los jugadores como para los equipos. Más allá de sus funciones, la NBA ha destacado en un comunicado que “dos afroamericanos trabajarán en todos los asuntos relacionados con el juego y las franquicias”.

 

La NBA también ha confirmado que, tras la creación de esta área, se reestructurarán algunos departamentos y funciones para “alinearse mejor con los cambios en nuestro negocio”. La competición no ha indicado otros cambios que se hayan producido, ni a nivel de personal, ni de estructura.