21 May 2022 | 17:06

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La NBA empieza a testar en EEUU su ofensiva directa al consumidor en TV

Los aficionados podrán contratar NBA TV por su cuenta, en lugar de hacerlo a través de otra plataforma de pago. El servicio incluye partidos en directo y en diferido, documentales y otra serie de contenidos propios de la liga. 

Palco23

05 nov 2019 - 19:10

Los aficionados podrán contratar NBA TV por su cuenta, en lugar de hacerlo a través de otra plataforma. El servicio incluye partidos en directo y en diferido, documentales y otra serie de contenidos propios de la liga.

 

 

La NBA comienza a evaluar su estrategia de ofensiva directa por el consumidor. Por el momento, lo hará únicamente en Estados Unidos, a través del servicio NBA TV, que estará disponible bajo suscripción. De esta forma, la liga norteamericana de baloncesto se convierte en la primera competición deportiva que lanza su propio canal en este territorio, tras años ofreciéndolo a través de plataformas de televisión de pago. 

 

El precio será de 59,99 dólares anuales (53,78 de euros) o de 6,99 dólares mensuales (6,26 euros). Al servicio se podrá acceder a través de la app de la NBA o de su propia web e incluirá más de cien partidos en directo, una programación continua con contenidos exclusivos de la liga y repeticiones de encuentros históricos de otras temporadas.

 

Además, a través de este servicio se experimentará con nuevas cámaras y ángulos, un montaje realizado únicamente a través de smartphones e, incluso, pantallas interactivas con estadísticas avanzadas y un chat para fomentar la interacción entre los aficionados.

 

Es decir, la programación será diferente al League Pass, comercializado a escala global, y donde se pueden elegir los partidos a la carta, en directo o en diferido, pero no a otros contenidos bajo demanda como los documentales.

 

“La innovación siempre ha sido parte de nuestro objetivo dentro de NBA Digital y el lanzamiento de la ofensiva directa por el consumidor, junto con el resto de nuestras iniciativas de contenido, ofrece a los aficionados mejores oportunidades de seguir la liga a través de NBA TV”, ha asegurado Tina Shah, vicepresidenta ejecutiva de Turner Sports.

 

“NBA TV es el último destino para disfrutar de toda la actividad que envuelve a los partidos, con programación y contenidos premium para los aficionados”, ha afirmado Chris Benyarko, vicepresidente senior de NBA. “Seguiremos desarrollando esta estrategia en un futuro para mejorar la experiencia de ver partidos en directo”, ha añadido.