21 May 2022 | 05:14

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La NBA emitirá sus primeros partidos en realidad virtual con el duelo Warriors-Rockets

La liga estadounidense utilizará por primera vez la tecnología de Intel para un partido oficial en directo, gracias a su alianza con el operador de televisión TNT y el apoyo de Cisco.

Palco23

15 may 2018 - 10:27

Alianza de grandes multinacionales para que se pueda ver la NBA a pie de pista, pero desde el sofá. La competición ha anunciado que por primera vez emitirá un partido en directo en realidad virtual, coincidiendo con las finales. En concreto, el uso de la tecnología desarrollada por Intel se usará en la eliminatoria entre Golden State Warriors y Houston Rockets, correspondiente a las finales de la conferencia oeste.

 

El partido será retransmitido por TNT con el patrocinio de Cisco, dentro del proyecto anunciado en noviembre de 2017 para desarrollar contenidos audiovisuales con esta tecnología para todos los broadcasters. “El deporte está experimentando su mayor transformación de los últimos 75 años en tanto que los aficionados están redefiniendo las formas en que quieren interaccionar”, ha comentado James Carwana, vicepresidente y director general del Intel Sports Group.

 

El visionado de los partidos en realidad virtual se podrá hacer a través de la aplicación de la NBA y TNT para las gafas Samsung Gear VR y Google Daydream. Ahí, los usuarios tendrán el partido en directo, pero también las mejores repeticiones y momentos destacados. Para la liga y las franquicias, Intel considera que esta tecnología representa una oportunidad de negocio y de tener más información estadística sobre los jugadores.

 

La retransmisión será posible gracias a la instalación de 12 cámaras de resolución 4K alrededor de la pista. A partir de esas imágenes, los procesadores de Intel unen, codifican y distribuyen múltiples flujos de contenido.