19 May 2022 | 14:12

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La NBA dibuja su futuro: liga de 78 partidos, ‘play-offs’ y un millón para cada jugador como premio

La liga ha enviado una circular a los equipos para que valoren las novedades que plantean. Entre ellas, destaca un torneo al estilo Copa del Rey y una competición al estilo Madness, como ocurre en la liga universitaria.

Palco23

24 dic 2019 - 09:39

La NBA es un torneo al que miran el resto de competiciones con el fin de ganar notoriedad y conectar con los aficionados, y, pese a ser una referencia en la industria del entretenimiento, está debatiendo cómo mejorar el formato de competición. La competición ha enviado una circular a las franquicias para que valoren las novedades que plantean.

 

Entre ellas, destaca un torneo similar a la Copa del Rey y una competición al estilo Madness, como ocurre en la liga universitaria, además de una liga de 78 partidos en la que se premiará a cada jugador ganador con un millón de dólares y con 1,5 millones de dólares al staff técnico, según informa ESPN.

 

La idea es reducir de 82 a 78 el número de encuentros en la fase regular, según informa The Athletic. No se suprimirán las conferencias, pero no necesariamente en la final jugarán los dos mejores equipos de cada parte de Norteamérica. Lo que se plantea es que los ocho mejores equipos de cada conferencia se clasifiquen para un play-off, con una pelea adicional por los puestos séptimo y octavo.

 

En esa fase final, las últimas dos eliminatorias se construirán en base a los balances de victorias y derrotas, y no por conferencias, de modo que la idea es que compitan los equipos con mejor balance. En cuanto al torneo con formato de Copa del Rey, el citado medio informa de que se disputaría de noviembre a mitad de diciembre y se utilizarían los partidos de división para conformar los grupos. Cada uno tendrá ocho equipos, seis clasificados y dos invitados. Los cuartos de final de esta liguilla se celebrarán en los pabellones de los equipos, mientras que las semifinales y la final serían en sede neutral.