01 Dic 2021 | 08:24

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La NBA descarta celebrar otros ‘playoffs’ en una burbuja

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) no vacunará a sus jugadores y prevé volver a tener un calendario completo para la próxima temporada regular.

Palco23

08 mar 2021 - 14:14

La NBA descarta celebrar otros ‘playoffs’ en una burbuja

 

 

La NBA no volverá a Orlando. El comisionado de la competición estadounidense de baloncesto, Adam Silver, ha asegurado que, pese a haber celebrado el All-Star en formato reducido y sin público, la liga no tiene previsto celebrar los playoffs en una burbuja como pasó el año pasado, según ha informado Sportico.

 

Asimismo, el propio Silver ha confirmado que no entra en los planes de la NBA obligar a los jugadores a vacunarse contra el Covid-19 durante la temporada, pues a finales de primavera los distintos grupos de edad de los jugadores tendrán disponibles las vacunas dependiendo del estado en el que vivan.

 

El comisionado también ha recalcado que tanto él como algunos propietarios de las franquicias de la liga prevén volver a la normalidad prepandemia durante la próxima temporada, jugando 82 partidos de fase regular entre 2021 y 2022.

 

 

 

 

La actual temporada, que constará de 72 partidos de fase regular, comenzó el pasado 22 de diciembre de 2020. La liga preveía dejar de ingresar cerca del 40% de sus retribuciones por tener que disputar los partidos sin público, unos 1.200 millones de dólares.

 

Tras la suspensión de la competición el 11 de marzo por el positivo de Rudy Gobert, la NBA se mantuvo aparcada hasta el penúltimo día de julio, cuando se retomó para la disputa de los playoffs y las finales, que se disputaron entre septiembre y octubre.

 

Pese a ello, haber disputado la fase final de la competición en Orlando el pasado verano hizo que la competición recuperara 1.500 millones de dólares en ingresos que se habrían esfumado si la temporada no se hubiera retomado para que terminara. Los gastos de la burbuja fueron de 190 millones de dólares, diez millones más de lo estimado.