25 May 2022 | 08:17

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La NBA confirma la creación de un fondo para adquirir participaciones minoritarias en las franquicias

El comisionado de la competición, Adam Silver, afirma que el vehículo inversor podría estar en marcha en 2020-2021, y que podría entrar en el capital de varias franquicias.

Palco23

09 dic 2019 - 17:14

La NBA confirma que trabaja en la creación de un vehículo para invertir en las franquicias de la liga. El comisionado de la competición, Adam Silver, ha admitido que la competición lanzará una firma de inversión para comprar participaciones minoritarias de los equipos. El vehículo inversor podría estar en marcha en 2020-2021 e incluso permitiría a los inversores ser accionistas minoritarios de varios clubes a la vez.

 

La NBA ve este proyecto con buenos ojos, puesto que ayudaría a desinvertir a aquellos accionistas minoritarios que desean desprenderse de un paquete accionarial con el que no tienen gran influencia en la gestión, pero que podrían vender por una elevada suma de dinero. Además, facilitaría a los potenciales inversores adquirir acciones de una franquicia, ya que la escalada de valoraciones de los equipos ha elevado el precio de los títulos.

 

“También crea nuevas oportunidades para quienes desean invertir en deporte y no sólo por un motivo financiero”, ha añadido Silver en un evento organizador por el Sports Business Journal. Según el comisionado, las motivaciones trascienden “el retorno financiero”, ya que ser accionista también aporta “prestigio” y la posibilidad de “involucrarse directamente en la competición”.  La propuesta se discutirá en la próxima reunión de propietarios que se celebrará en abril, pero ya ha recibido el apoyo de Mark Wan, inversor de los Boston Celtics de la NBA.